AECQ - Asociación Española del Comercio Químico
  • linkedin

Introduzca su usuario y contraseña para acceder

Inicio >> Servicios >> Responsabile Care

Responsible care

Inscripciones Responsible Care

Si desea adherirse al Programa de RESPONSIBLE CARE para Distribuidores de Productos Químicos, hágalo fácilmente siguiendo estos cuatro pasos:

1.    Cumplimente el formulario de inscripción.

2.    Cumplimente el formulario Compromiso de la  Dirección. 

3.     Cumplimente el formulario de Nombramiento del Coordinador de RESPONSIBLE CARE en la empresa

4.     Envie los documentos anteriores a la atención de Lourdes Luque, aecq@aecq.es

Descargue los formularios aquí:

AECQ gestiona el Programa RESPONSIBLE CARE para Distribuidores de Productos Químicos en España, basado en el Programa RESPONSIBLE CARE de Fecc (European Association of Chemical Distributors) que a su vez se basa en los 8 Principios Guía de ICCTA (International Council of Chemical Trade Associations) RC/RD. Este Programa y la utilización del logo RESPONSIBLE CARE mantiene los acuerdos firmados en entre AECQ y FEIQUE.

El Programa RESPONSIBLE CARE es una iniciativa global y voluntaria de compromiso de la Industria Química,  cuyo objetivo es lograr que las empresas adheridas a este Programa,  se comprometan con la mejora constante, en el desarrollo de sus actividades, en  Seguridad,  Protección de la Salud,  Medio Ambiente y Comunicación abierta y honesta, de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible.

En Europa, más de 300 empresas de la Distribución Quimica ya están adheridas a RESPONSIBLE CARE, una iniciativa internacional presente en más de 50 países a nivel mundial.

En España, más del 60% del Sector Químico  está  adherido al Programa RESPONSIBLE CARE, aportando a las empresas, entre otros beneficios, los que se citan a continuación:

REPUTACIÓN:

- La empresa realiza una importante contribución hacia el logro de un desarrollo sostenible.

- La empresa podrá demostrar que opera de manera responsable.

- Formar parte de la mayoría de empresas químicas líderes que ya participan en el Programa RESPONSIBLE CARE.

- El logo RESPONSIBLE CARE esta asociado globalmente a compañías que actúan con responsabilidad y ofrecen confianza, por lo que mejora la imagen y reputación de la empresa frente a empleados, autoridades, clientes y público en general.

RENDIMIENTO:

- El Programa RESPONSIBLE CARE de AECQ facilita a la empresa cumplir con la Legislación Ambiental, de Salud y Seguridad.

- Disminuir  los riesgos Medioambientales, de Salud y fallos en la Seguridad.

- RESPONSIBLE CARE optimiza las condiciones operacionales así como  el rendimiento de la compañía.

Uno de los elementos clave del Programa RESPONSIBLE CARE  de AECQ es la verificación externa sobre el cumplimiento del Programa.

AECQ aconseja SQAS Distributor/ESAD como herramienta para desarrollar dicha verificación externa. Para más información visite la web: http://www.sqas.org/

 


Para ver el contenido completo de esta sección usted debe estar registrado en este sitio web y acceder mediante su usuario y contraseña.

7 CONGRESO NACIONAL DE LA DISTRIBUCION QUIMICA

¿Quieres recibir nuestra newsletter

He leido y acepto las condiciones de protección de datos

Twitter

Leer más

POWTECH_2017
RC Banner Inscribete
Nuevo Servicio 5 estrellas

AECQ - Viladomat, 174 08015 Barcelona - Tlf. 93 205 2831 - aecq@aecq.es