Sobre AECQ

Sobre AECQ

Asociación Española del Comercio Químico

La Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) es una entidad sin ánimo de lucro que, desde 1992, ofrece a las empresas y entidades del sector la posibilidad de disponer de una voz única frente a los retos comunes, lo que nos permite acometer con entusiasmo la renovación necesaria para proteger y fortalecer nuestra actividad profesional compartiendo y defendiendo nuestras posiciones.

AECQ representa a todos los distribuidores de productos químicos, sector compuesto en España por cerca de 1.700 empresas y cuya facturación en España superó los 9.296 millones de euros en 2016

Contamos con la confianza de nuestros asociados, cuya principal actividad se centra en la importación, el almacenamiento y la distribución química.

MISIÓN

Nuestra misión se centra en representar, promover, apoyar y potenciar el desarrollo de la industria de la distribución de productos químicos asegurando la sostenibilidad a corto, medio y largo plazo.

VISIÓN

Con la fuerza de una Asociación formada por el 100% de los distribuidores existentes, nuestra visión es ser el referente en España para todos aquellos aspectos relacionados con la distribución de productos químicos frente a cualquier asociado, entidad pública, entidad privada, cliente, proveedor o persona.

VALORES

1.- Integridad y Comportamiento ético. Ello incluye honestidad, incorruptibilidad, objetividad y justicia.

2.- Seguimiento estricto de todas las leyes vigentes con especial atención a las que afecten al Sector Químico y al área de defensa de la competencia.

3.- Fomentar todas las medidas de protección a la Calidad en la Gestión, la Salud de las personas, la Seguridad en el Trabajo y el respeto por el Medio Ambiente.

4.- Promover la Responsabilidad Social de las empresas, así como la comunicación y el diálogo de nuestra Industria con la Sociedad.