Entrevista a Javier Huerta de Química Mer

Entrevista a Javier Huerta de Química Mer

“Tenemos mucho donde poner el foco. Sería ideal ampliar capacidades de almacenamiento y mejorar procesos sin perder de vista el día a día.”

 “Todo lo que sea asesoramiento y facilitación de gestiones es de mucha ayuda, las legislaciones y reglamentos son cada día más vastos y costosos de seguir.”

 

 

 

¿A qué se dedica tu empresa, dónde está ubicada y dónde presta servicio?

Somos un distribuidor de productos químicos especializados en disolventes. También comercializamos productos en base agua: emulsiones acrílicas, estirénicas, veovas, etc. Estamos en Casarrubios del Monte (Toledo), limítrofe con la comunidad de Madrid, prestamos servicio en toda la península e incluso hacemos algunas ventas intracomunitarias y de exportación.

¿Cuánto tiempo lleva funcionando tu negocio? ¿Qué evolución ha tenido desde su fundación hasta hoy?

Se fundó en septiembre de 1995 y llega hasta hoy. La evolución ha sido de crecimiento constante en todos los sentidos, empezamos de cero y vamos dándole forma según las exigencias de los nuevos tiempos.

¿Cómo es el equipo humano de tu empresa? ¿Quién lo compone?

Química Mer es una empresa familiar, la iniciamos dos socios y desde hace años hay algunas incorporaciones de la segunda generación, además de personal externo. Los jóvenes vienen con mejor preparación y dispuestos a obtener la experiencia que les falta.

¿Cómo ves la situación actual del sector de la distribución química en España? ¿Qué perspectivas tiene tu empresa para los próximos meses?

Espero que los pequeños distribuidores sigamos teniendo nuestro espacio; es difícil adivinar el futuro. De momento los grandes distribuidores no tienen la agilidad ni la cercanía de los pequeños, creo que ahí es donde podemos encontrar nuestro espacio. Tenemos mucho donde poner el foco. Sería ideal ampliar capacidades de almacenamiento, mejorar procesos… sin perder de vista el día a día.

¿En qué crees que ha cambiado tu empresa y su relación con el sector antes y después de ser asociado?

Somos asociados desde 2008 pero ya nos relacionábamos antes con la asociación. Uno de los dos socios de Química Mer, S.L, Fernando Pantoja, estaba entre los fundadores de la AECQ.

¿Qué labor crees que deben realizar entidades como la AECQ? ¿Cómo afectan a tu empresa?

Todo lo que sea asesoramiento y facilitación de gestiones es de mucha ayuda, las legislaciones y reglamentos son cada día más vastos y costosos de seguir. Está muy bien el capítulo de formación que se hace actualmente. Afectan de forma muy positiva, no vamos a descubrir ahora el poder del asociacionismo. Donde vayamos todos juntos llegaremos antes que por separado.

 

Para más información:

Lourdes Luque – Secretaria General

Asociación Española del Comercio Químico (AECQ)

Viladomat 174, 08015 Barcelona

Tel: 93 205 28 31

aecq@aecq.es